Página Principal

 

 
   • Página Principal
   • Más Noticias

México escuchó en Crónicas de Salud con Ethel Soriano
sobre la UNE y sus nuevas licenciaturas en Nutrición y en Enfermería

La Universidad del Noreste, como principal motor en la educación de calidad en todos los ámbitos en nuestra comunidad, estará iniciando en el mes de Agosto las Licenciaturas en Enfermería y Nutrición.

Sobre esto y más platicaron con Ethel Soriano el Dr. Sergio Zuñiga González y la Lic. Ma. de Jesús Padrón Grimaldo, coordinadores de ambas licenciaturas, durante la transmisión en vivo que se hizo a nivel nacional del programa radiofónico Crónicas de Salud.

El programa se transmitió el jueves 21 de febrero desde los talleres de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de esta institución y se escuchó a nivel nacional por la Frecuencia Modulada de Grupo Imagen Radio.

Durante la emisión del programa, Ethel Soriano dialogó con el Dr. Zúñiga sobre la problemática que hay hoy en día en torno a la falta de asesores profesionales en el ámbito de la salud, específicamente nutriólogos. El Dr. Zúñiga hizo mención sobre el perfil que se requiere para ingresar a estudiar la licenciatura en Nutrición y del vasto campo de acción para el egresado de esta disciplina. Se dio un espacio para invitar al público de Crónicas de Salud y público en general a la EXPO Nutrición que se realizará en la UNE el próximo 28 de Febrero para dar más informes y asesorar junto con otros especialistas sobre esta temática.

Posteriormente platicó con la coordinadora de la Lic. en Enfermería, la licenciada María de Jesús Padrón Grimaldo, quién comentó sobre la necesidad de preparar profesionistas, con una formación integral, para el cuidado de pacientes en sus diversas etapas de recuperación de la salud. Profesionistas capaces, con competencias y habilidades directivas para dirigir, supervisar y desarrollar programas y campañas de salud, ya sea para prevenir y/o combatir enfermedades. Añadió la licenciada Padrón, sobre las ventajas competitivas que tendrán los aspirantes de esta disciplina al estudiarla en la UNE, entre las cuales mencionó: la experiencia de más de 37 años que tiene en la enseñanza de la medicina, además de ser una institución acreditada por la calidad de sus estudios, formación y desempeño de sus egresados.

En la última parte del programa compartió con los radioescuchas sobre los avances tecnológicos que existen en la UNE para la enseñanza de la salud, específicamente sobre el Centro de Enseñanza, Destrezas, Habilidades y Aptitudes Médicas, y fue el Dr. José García Galaviz, coordinador del Centro, quien le tocó el turno para describirle detalladamente sobre las actividades que realizan los alumnos y maestros en el CEDAM.

Excelente impresión se llevó Ethel Soriano sobre la comunidad UNE, la actitud de su gente, además de sus instalaciones bien equipadas con alta tecnología.

Escucha la grabación de la transmisión:

1° Parte

2° Parte

3° Parte